El deporte adaptado en las aulas

Las actividades orientadas a los mas jóvenes ha estado, desde los inicios, una de nuestra principales prioridades.

Uno de los éxitos del Open Santi Silvas ha estado las numerosas visitas que cada año han llevado mas alumnos a las pistas del Club Natació Olot. Los talleres de deportes adaptat han estado, sin duda, una de las activitades con mas aceptación por parte de los centros educativos.

La Fundación Tommy Robredo también ha llevado el deporte a las escuelas. Quico Tur, jugador de tenis en silla de ruedas, es uno de los jugadores que ha compartido su experiencia personal con escolares de diferentes centros educativos de Olot. Hemos vivido grandes momentos en las aulas!

Queremos demostrar que una discapacidad es simplemente una diferencia respeto a otras personas que no te hace inferior, simplemente te fa diferente. Nuestra prioridad es normalizar esta diferencia entre los mas jovenes

  • Visita a los centros educativos de un desportista discapacitado referente para explicar sus vivencias, dificultades y lo que consideramos mas importante: la fuerza de voluntad y esperitu de superación diario.
  • Fomento del deporte com medio de integración social. Los alumnos tienen la posibilidad de vivir la experiencia del tenis en silla de ruedas en primera persona.