Salimos a la calle el día internacional de las personas con discapacidad

El Grupo Mifas en la Garrotxa y la Fundación Tommy Robredo, salen a la calle en Olot el día 3 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se practicará voleibol, tenis y baloncesto en silla de ruedas.

Este acto tendrá lugar el martes 3 de diciembre de las 10h a las 12h en el Ferial de Olot, en el Paseo del escultor Miquel Blay.

La actividad es gratuita y abierta a todos los públicos.

Contaremos con la participación de los alumnos de la escuela Sant Roc, que vendrán a intentar jugar a voleibol, tenis y baloncesto de la misma manera que lo hacen las personas con algún tipo de diversidad funcional, ya sea desde el suelo como el voleibol o con silla de ruedas como el tenis y el baloncesto.

Con esta actividad queremos hacer patente el compromiso de trabajar juntos por un mundo mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y que los jóvenes de hoy sean mañana los impulsores de la inclusión de las personas con algún tipo de diversidad funcional.

En la organización de la actividad también han intervenido el Consell Esportiu de la Garrotxa y La Coordinadora.

Una nueva actividad surgida de la colaboración del Grupo Mifas y la Fundación Tommy Robredo:

Un nuevo entendimiento entre las dos entidades han permitido la celebración del Día Internacional de la Discapacidad en las calles de Olot, llevando a cabo una campaña de sensibilización en favor de las personas con algún tipo de discapacidad, con la práctica de un deporte como medio de integración social y mejora de su calidad de vida.

Los comentarios están cerrados.