Open Santi Silvas

El Open Santi Silvas es el mejor campeonato de tenis en silla de ruedas que se disputa en el estado español y la principal actividad que organiza la Fundació Tommy Robredo.

Tommy Robredo dirije el Open Santi Silvas con el que quiere seguir el sueño de su amigo Santi. Un accidente dejó a Santi en una silla de ruedas. A partir de ese momento encontró en el tenis, deporte que habia practicado de niño al lado de Tommy, un estímulo para seguir adelante. Después de su perdida, Tommy -juntamente con el equipo de la fundación- se pusieron a trabajar con el Open Santi Silvas a partir de las notas y ideas en las que Santi habia empezado a planificar un torneo.

Hola a todos! Se acerca una nueva edición del Memorial Santi Silvas. La Fundación Tommy Robredo, como la família de Santi, nos sentimos muy orgullosos que siga adelante.

Con este Memorial, Tommy se ha propuesto seguir el proyecto que inició Santi. Pensad que es un gesto de agredecer porque organizar un torneo de tenis en silla de ruedas de esta magnitud supone un trabajo increible, aunque también es gratificante porque consigues hacer feliz a mucha gente. Sobretodo a los jugadores que participan en el Memorial que se sienten reconfortados porque el deporte les mantiene vivos, les ayuda a seguir adelante, les ayuda a ver la vida de otra manera, a ser concientes que forman parte de la sociedad y que hay mucha gente que mira por ellos. Y esto es posible gracias a la Fundación Tommy Robredo, a sus colaboradores, a las instituciones, las empresas, las entidades y a la personas que, a título individual o colectivo, dan soporte a esta iniciativa social.

Como la família de Santi que hemos estado siempre a su lado ayudandole a seguir adelanta cualquier torneo, sabemos que la tarea de organización i gestión es muy compleja y que, por tanto, requiere de un esfuerzo muy importante. Es por este motivo que pedimos el soporte de toda la sociedad hacia la Fundación Tommy Robredo que organiza el Memorial Santi Silvas, al que os invitamos a assistir -si el pasado año no fué posible- o bién repetir si en alguna ocasión compartiste con nosotros largas e intensas jornadas del mejor tenis del mundo en silla de ruedas.

Y para terminar queremos dar la gracias a Tommy, la Magalí y a todas las personas que forman el equipo tan magnífico que organiza el Memorial Santi Silvas. Todos ellos hacen posible un sueño hecho realidad, el sueño de Santi y de todos los que participan en esta competición. A todos ellos solo queremos decirles que nunca podremos olvidar este gesto. Com família de Santi (como padres y hermano) les agradecemos de todo corazón. Gracias a todos!

Toni, Rosa y Ernest
Família Silvas-Vergés